Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Encuentros y desencuentros en la formación del docente de matemática en América Latina

León, Nelly (2018). Encuentros y desencuentros en la formación del docente de matemática en América Latina. Cuadernos, 17, pp. 71-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

109Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

América Latina constituye un conglomerado de países diversos pero con muchas afinidades derivadas de unas raíces históricas comunes que les han proporcionado una cierta idiosincrasia en los diferentes ámbitos de su esencia como naciones independientes. En materia educativa encontramos en la región cierta homogeneidad dentro de la diversidad en cuanto a concepciones y políticas, estructura de los sistemas educativos, características de la formación inicial y continua del profesorado, investigación y desarrollo profesional, y sobre todo, en lo atinente a las perspectivas y alcances futuros en la materia. En este artículo mostraremos una visión comparativa de los referentes mencionados, a partir de la revisión de los informes sobre la formación inicial y continua del docente de matemática presentados por Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Venezuela durante el Canp-2 celebrado en Costa Rica en 2012, y por Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú en el marco del Canp-5 en Perú, 2015.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21578
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario