Mancera, Eduardo (2018). Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas. Cuadernos, 17, pp. 63-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 98Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
La discusión sobre la formación de maestros, por lo general, se conduce a una discusión en torno la relevancia de la formación disciplinaría o “pedagógica”. El debate se centra en lo que deben “saber” o “hacer”, bajo supuestos contrastantes: algunas discusiones se fundamentan solamente en la especulación de “expertos”, otros con respaldo en algunas indagaciones con diferentes grados de formalidad, han quienes utilizan las reformas de planes y programas de estudio para apoyar sus argumentos (colocando en diferentes lugares a la carreta o los bueyes). Sin embargo, hay temas que perfilan de manera importante la formación de maestros, a veces considerados marginalmente, pero, en general, ajenos a las discusiones sobre el tema, como: la cultura magisterial, el impacto de la política educativa, el sentido de lo académico, entre otros. En la presente participación se abordarán algunos de estos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21580 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento