Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas

Mancera, Eduardo (2018). Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas. Cuadernos, 17, pp. 63-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

98Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La discusión sobre la formación de maestros, por lo general, se conduce a una discusión en torno la relevancia de la formación disciplinaría o “pedagógica”. El debate se centra en lo que deben “saber” o “hacer”, bajo supuestos contrastantes: algunas discusiones se fundamentan solamente en la especulación de “expertos”, otros con respaldo en algunas indagaciones con diferentes grados de formalidad, han quienes utilizan las reformas de planes y programas de estudio para apoyar sus argumentos (colocando en diferentes lugares a la carreta o los bueyes). Sin embargo, hay temas que perfilan de manera importante la formación de maestros, a veces considerados marginalmente, pero, en general, ajenos a las discusiones sobre el tema, como: la cultura magisterial, el impacto de la política educativa, el sentido de lo académico, entre otros. En la presente participación se abordarán algunos de estos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21580
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 13:57
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario