León, Nelly; Poveda, Ricardo; Vargas, Claudia (2019). La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM. Cuadernos, 18, pp. 248-259 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
La formación del docente de matemática es un campo de interés investigativo que se percibe en las múltiples temáticas que se desarrollan a nivel internacional. En las conferencias interamericanas de educación matemática (CIAEM) esta ha tenido una fuerte presencia incluyendo la formación inicial como también la formación continua y el desarrollo profesional en los diferentes niveles educativos de los países participantes. Aquí se presenta una visión panorámica del estado actual de esta cuestión con base en la revisión de los trabajos aprobados de la XV CIAEM, como punto de partida hacia la reflexión y la contrastación con las tendencias globales sobre la materia. Se enfatiza la preparación inicial de docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21603 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento