Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM

León, Nelly; Poveda, Ricardo; Vargas, Claudia (2019). La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM. Cuadernos, 18, pp. 248-259 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La formación del docente de matemática es un campo de interés investigativo que se percibe en las múltiples temáticas que se desarrollan a nivel internacional. En las conferencias interamericanas de educación matemática (CIAEM) esta ha tenido una fuerte presencia incluyendo la formación inicial como también la formación continua y el desarrollo profesional en los diferentes niveles educativos de los países participantes. Aquí se presenta una visión panorámica del estado actual de esta cuestión con base en la revisión de los trabajos aprobados de la XV CIAEM, como punto de partida hacia la reflexión y la contrastación con las tendencias globales sobre la materia. Se enfatiza la preparación inicial de docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21603
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario