Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?

Lupiáñez, José Luis; Espinoza, Johan (2019). ¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular? Cuadernos, 18, pp. 130-138 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

60Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21607
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario