Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las situaciones (didácticas) de formación matemática o las competencias del saber “enseñado”

Soto, Maricela; Rodríguez, Maricela; Piña, Claudia del Carmen (2012). Las situaciones (didácticas) de formación matemática o las competencias del saber “enseñado”. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 51-67). Málaga, España: T.H.A.L.E.S.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

208Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El aprendizaje del saber matemático debe prepararse para devenir en un saber enseñado por los profesores de matemáticas, en ese trayecto de formación se ponen en juego diversas competencias que parten de un conocimiento personal, un saber que se vive en las aulas incrustado en ciertas situaciones en las que se asume de manera natural su formalidad y convencionalidad. El trabajo muestra las competencias que se ponen en juego en el saber enseñado que se desarrolla en la formación de profesores de matemáticas, las situaciones didácticas implementadas y los tipos de interacción suscitados entre maestro formador, profesor en formación y saber didáctico cuya fundamentación práctica se explicita bajo la perspectiva de la teoría de las situaciones didácticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21628
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 23:00
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 23:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario