Muñoz, José; Fernández, Antonio; Hans, Juan Antonio (2012). Piensa un número. En España, Francisco Javier; Sépulveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 296-301). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 486Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
La magia tiene una gran relación con las matemáticas, pues en el trasfondo de muchos trucos subyacen las matemáticas para hacerlos funcionar. Por otro lado, existen en el currículum de nuestra asignatura muchos conceptos en el bloque de aritmética y álgebra que son difíciles de ver en un contexto real o de presentar de una forma que no sea repetitiva y poco atractiva. Y la magia puede ayudarnos a motivar el trabajo con esos conceptos. En el taller presentaremos una serie de trucos matemágicos y estudiaremos las herramientas matemáticas en las que se apoyan.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21629 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Ago 2020 22:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 22:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento