Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre cómo enseñar matemática recreativa en profundiza

Alba, Jordi; Flores, Pablo (2012). Reflexión sobre cómo enseñar matemática recreativa en profundiza. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 118-128). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

604Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La necesidad de atender a la diversidad por arriba está llevando a distintos organismos a preocuparse en buscar fórmulas y programas específicos para niños con especial talento o motivación. El programa Profundiza que promueve la junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación es un ejemplo de ello. Buscar tareas específicas de atención matemática para estos programas es un problema actual. Impartir un curso de matemática recreativa en profundiza ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la enseñanza de las matemáticas. En esta comunicación presentamos la reflexión de uno de los autores sobre un problema de enseñanza de las matemáticas detectado en el curso, llevando a cabo un ciclo de reflexión profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
01. Sistema educativo > Política educativa
01. Sistema educativo > Legislación educativa
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21631
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 22:52
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 22:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario