Alba, Jordi; Flores, Pablo (2012). Reflexión sobre cómo enseñar matemática recreativa en profundiza. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 118-128). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 604Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
La necesidad de atender a la diversidad por arriba está llevando a distintos organismos a preocuparse en buscar fórmulas y programas específicos para niños con especial talento o motivación. El programa Profundiza que promueve la junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación es un ejemplo de ello. Buscar tareas específicas de atención matemática para estos programas es un problema actual. Impartir un curso de matemática recreativa en profundiza ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la enseñanza de las matemáticas. En esta comunicación presentamos la reflexión de uno de los autores sobre un problema de enseñanza de las matemáticas detectado en el curso, llevando a cabo un ciclo de reflexión profesional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Legislación educativa 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21631 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Ago 2020 22:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 22:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento