Rodríguez, Francisco José; Salgueiro, José Antonio; Alcón, José Luis; Caballero, Eduardo; Doblado, Juana; Galo, José Román; Galván, José Manuel; Greciano, Ángeles; Iglesias, Luis Miguel; Jiménez, MªDolores; Rodríguez, María José; de los Santos, Antonio; Soult, Joaquín Abel (2012). Desarrollo colaborativo de competencias en la escuela tic 2.0 (PIV-040-11). En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 84-94). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1458Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Este proyecto de investigación educativa (piv-040-11) pretende desarrollar las competencias básicas en el primer curso de la eso en el marco del programa escuela tic 2.0 y las áreas instrumentales de matemáticas y lengua, mediante el trabajo colaborativo de más de 200 alumnos y alumnas de ocho institutos pertenecientes a cuatro provincias andaluzas, intercomunicados por un aula virtual creada con Moodle y un blog. Para su desarrollo se han usado materiales digitales interactivos y herramientas de la Web 2.0 para la generación de contenidos, difusión de los materiales producidos y de la experiencia, acompañados de una metodología integradora y personalizada que facilite a cada alumno o alumna el desarrollo de sus potenciales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 01. Sistema educativo > Política educativa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21633 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Ago 2020 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento