Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Leemos dibujamos y hacemos progresiones

Pascual, Paloma (2012). Leemos dibujamos y hacemos progresiones. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 46-50). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En esta comunicación voy a contar una experiencia de aula, en la que se combinan la lectura de textos, con las progresiones aritméticas y con el uso de GeoGebra. Lo que se trabajan son los números poligonales, con una primera introducción a ellos por medio de la lectura y del visionado de un vídeo, para luego pasar a su construcción con GeoGebra y por último se trabajan como progresiones y se demuestran algunas igualdades entre números triangulares, cuadrados, etc.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21636
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 22:38
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 22:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario