Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jugando con la cicloide

Nuñez, Juan; Rodríguez, María Luisa (2012). Jugando con la cicloide. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 217-216). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

878Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En esta comunicación se describe una experiencia pedagógica realizada por los autores en una clase de matemáticas de 3º de secundaria, con el objetivo de hacerles algo más interesantes y motivadores los conceptos geométricos que normalmente los alumnos estudian desde un punto de vista exclusivamente teórico, presentándoles dos propiedades notables de una curva plana, de la que tal como se observó, ellos no habían oído hablar antes, pero que puede resultar muy familiar para todos aquéllos que se tiran por un tobogán o simplemente montan en bicicleta. Se hace un análisis cuali y cuantitativo de la experiencia y se muestran finalmente algunas conclusiones

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21638
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario