Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprendiendo la correlación a partir de sus representaciones

Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2012). Comprendiendo la correlación a partir de sus representaciones. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 277-282). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2479Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La correlación es un concepto estadístico fundamental, pues extiende la idea de dependencia funcional a variables estadísticas. Sin embargo, la investigación previa ha descrito sesgos de razonamiento y dificultades asociadas a su comprensión. Este taller ofrece una variedad de tareas correlacionales con una doble finalidad, por un lado presentar diversas situaciones de aprendizaje que contribuyan a eliminar las concepciones erróneas que se manifiestan y por otro lado potenciar los procesos de traducción de las distintas representaciones de la covariación estadística junto a las destrezas o habilidades para su traducción. Las actividades propuestas son susceptibles de adaptarse a varios niveles educativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21649
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 22:01
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 22:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario