Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2012). Comprensión de frecuencias y representaciones asociadas a las tablas de contingencia. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 129-138). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Las tablas de contingencia son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y educación pero, sin embargo la investigación muestra dificultades en la emisión de juicios de asociación en estas tablas. Una posible explicación de estos errores es que los alumnos tengan dificultades en la comprensión de los distintos tipos de frecuencias involucradas en la tabla de contingencia y sus interrelaciones. En este trabajo se explora esta posibilidad, mediante un cuestionario pasado a una muestra de estudiantes, después de la enseñanza del tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21666 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Ago 2020 21:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento