Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática informal y sentido numérico en escolares de primer ciclo de E. Primaria

Adrián, Cristina; Jimenéz, Noelia; Maz-Machado, Alexander; Bracho, Rafael; García, Teresa (2012). Matemática informal y sentido numérico en escolares de primer ciclo de E. Primaria. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 102-108). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el sentido númerico en alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de la provincia de Córdoba. Se utilizó un test estandarizado y validado internacionalmente TEMA-3. Los niños y niñas manifestaron un alto grado de desarrollo del sentido numérico en la matemática informal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21672
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:39
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario