Adrián, Cristina; Jimenéz, Noelia; Maz-Machado, Alexander; Bracho, Rafael; García, Teresa (2012). Matemática informal y sentido numérico en escolares de primer ciclo de E. Primaria. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 102-108). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el sentido númerico en alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de la provincia de Córdoba. Se utilizó un test estandarizado y validado internacionalmente TEMA-3. Los niños y niñas manifestaron un alto grado de desarrollo del sentido numérico en la matemática informal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21672 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 21:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento