Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyectos europeos para el aprendizaje de las matemáticas: el portal Scientix

Aguirre, Daniel (2014). Proyectos europeos para el aprendizaje de las matemáticas: el portal Scientix. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 335-342). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1378Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El cambio metodológico es una preocupación constante en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El aprendizaje basado en proyectos es una de las metodologías que se está mostrando eficaz no solo para mejorar la enseñanza de la materia, sino además mejora la motivación y la implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se muestran aquí algunos ejemplos que han sido aplicados por el autor en las aulas de segundo ciclo de secundaria. Todos ellos proceden de los resultados ofrecidos por diversos programas europeos. En concreto se detallan experiencias relacionadas con los proyectos Compass e Ingenious. Además se presenta el portal Scientix, donde se pueden encontrar muchos otros materiales interesantes y útiles, además de una extensa comunidad de docentes y amplias posibilidades de participación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
01. Sistema educativo > Legislación educativa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21674
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:36
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario