Amaro, Encarnación; Chacón, José María; Amaro, Manuel; Carrillo, Agustín (2014). Dando sentido a la calculadora científica. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 610-613). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 944Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El objetivo del taller es mostrar a los participantes una visión de las posibilidades que ofrecen las calculadoras científicas para desarrollar los contenidos de las matemáticas en secundaria y bachillerato para intentar convertir esta herramienta en un recurso más en el aula de Matemáticas. El taller estará enfocado a fomentar el uso de la calculadora científica como apoyo en la enseñanza de las matemáticas para aprovechar las posibilidades que ofrece sobre todo para el desarrollo de los contenidos de la ecuación secundaria obligatoria y bachillerato. Entre otros, se expondrán ejemplos para la utilización de la calculadora.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21679 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 21:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento