Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dando sentido a la calculadora científica

Amaro, Encarnación; Chacón, José María; Amaro, Manuel; Carrillo, Agustín (2014). Dando sentido a la calculadora científica. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 610-613). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

944Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El objetivo del taller es mostrar a los participantes una visión de las posibilidades que ofrecen las calculadoras científicas para desarrollar los contenidos de las matemáticas en secundaria y bachillerato para intentar convertir esta herramienta en un recurso más en el aula de Matemáticas. El taller estará enfocado a fomentar el uso de la calculadora científica como apoyo en la enseñanza de las matemáticas para aprovechar las posibilidades que ofrece sobre todo para el desarrollo de los contenidos de la ecuación secundaria obligatoria y bachillerato. Entre otros, se expondrán ejemplos para la utilización de la calculadora.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21679
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:21
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario