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Sentido de los gráficos estadísticos en los libros de texto de educación primaria

Batanero, Carmen; Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; Gea, María M. (2014). Sentido de los gráficos estadísticos en los libros de texto de educación primaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 245-254). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

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Resumen

Los gráficos estadísticos son uno de los medios para dar sentido a las matemáticas, por su amplia presencia en los medios de comunicación y por su utilidad en otras materias y la vida profesional. En este trabajo analizamos los tipos de gráficos incluidos en tres series completas de libros de texto de educación primaria española, comparando con algunas directrices curriculares para este nivel educativo. Se concluye con algunas implicaciones para la enseñanza del tema y la formación de profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21683
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:10
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


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