Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La coordinación de la idea de unidad en la representación de fracciones impropias

Buforn, Ángela; Fernández, Ceneida (2014). La coordinación de la idea de unidad en la representación de fracciones impropias. En Buforn, Ángela; Fernández, Ceneida (Eds.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 491-500). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1386Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El significado de la idea de unidad es clave para el desarrollo de la comprensión de las fracciones y sus diferentes maneras de representarlas. En este estudio analizamos las estrategias de los futuros maestros en tareas que requerían coordinar la idea de unidad en diferentes modos de representación usando unidades compuestas, y caracterizamos el papel que desempeñan las fracciones impropias (f>1) en cada modo de representación. Los resultados aportan información sobre las dificultades vinculadas al uso de las unidades que puede influir en la construcción significativa de métodos numéricos más generales en la aritmética de las fracciones que el maestro deber generar en la enseñanza de las fracciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21685
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:04
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario