La coordinación de la idea de unidad en la representación de fracciones impropias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buforn, Ángela y Fernández, Ceneida
Resumen
El significado de la idea de unidad es clave para el desarrollo de la comprensión de las fracciones y sus diferentes maneras de representarlas. En este estudio analizamos las estrategias de los futuros maestros en tareas que requerían coordinar la idea de unidad en diferentes modos de representación usando unidades compuestas, y caracterizamos el papel que desempeñan las fracciones impropias (f>1) en cada modo de representación. Los resultados aportan información sobre las dificultades vinculadas al uso de las unidades que puede influir en la construcción significativa de métodos numéricos más generales en la aritmética de las fracciones que el maestro deber generar en la enseñanza de las fracciones.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Formación | Gráfica | Números racionales | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buforn, Ángela y Fernández, Ceneida
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
491-500
ISBN (actas)
Referencias
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