Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Almacén de retos matemáticos

Cabrera, C.; Díaz, M. J.; Valdivia, V.; Flores, P. (2014). Almacén de retos matemáticos. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 143-151). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

622Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La educación se encuentra inmersa en un profundo cambio en cuanto a su concepción. Entre los cambios propuestos se aboga por procurar que las tareas de enseñanza sean significativas. En esta comunicación describimos cómo hemos afrontado la significatividad de las tareas matemáticas escolares en nuestra formación como maestros de educación primaria, en el área de matemáticas. Para ello hemos realizado una búsqueda de información sobre qué se entiende por enseñanza significativa, y posteriormente hemos aplicado este marco teórico a examinar unos retos matemáticos que hemos elaborado entre todos los compañeros de un curso de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21687
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 20:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 20:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario