Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre la resolución de problemas en la escuela

Campistrous, Luis; Rizo, Celia (2014). Reflexiones sobre la resolución de problemas en la escuela. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 394-403). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

866Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este trabajo se pretende reflexionar desde posiciones didácticas sobre el trabajo con problemas en las aulas de la educación primaria y secundaria; en los últimos tiempos mucho se ha investigado y escrito acerca de la actividad de resolución de problemas, nosotros no pretendemos hacer aportes novedosos sino, a partir de los resultados teóricos y empíricos obtenidos con anterioridad, analizar el estado actual del trabajo en las aulas y considerar como pueden llevarse a la práctica escolar los resultados de las investigaciones. Finalmente se discute el valor de las estrategias enseñadas y su contraposición con procedimientos generalizados que el escolar construye, a veces como consecuencia del proceso de enseñanza aprendizaje y otras veces a pesar de dicho proceso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21688
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 20:24
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 20:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario