Contreras, José Mª; Duarte, Isabel; Núñez, Juan (2014). Experimentando con longitudes y áreas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 458-467). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4039Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En esta comunicación se describe una experiencia pedagógica realizada por los autores en una clase de matemáticas de 3º de secundaria de un I.E.S. de Sevilla capital, con el objetivo de hacerles a los alumnos algo más interesantes y motivadores los conceptos geométricos que normalmente se estudian desde un punto de vista exclusivamente teórico. Se desea que sean ellos mismos los que descubran algunas propiedades de las áreas de las distintas figuras geométricas planas que pueden construirse con una cuerda de longitud constante dada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Instrumentos de medida 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21692 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 20:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 20:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento