Contreras, Mauricio; Vila, Daniel (2014). Materiales curriculares con calculadoras. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 485-490). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 533Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
La FESPM ha organizado un grupo de trabajo de calculadoras, con la colaboración de CASIO, con el objetivo de crear materiales curriculares inéditos pensados para ser implementados en clase con distintos tipos de calculadoras. El objetivo es motivar y fomentar el uso habitual de calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En esta comunicación se describe el funcionamiento del grupo de trabajo, y se muestran algunos de los trabajos diseñados en los que se evidencia la potencia de la calculadora en la enseñanza de las matemáticas de cualquier nivel.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21693 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 19:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento