Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Materiales curriculares con calculadoras

Contreras, Mauricio; Vila, Daniel (2014). Materiales curriculares con calculadoras. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 485-490). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

533Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La FESPM ha organizado un grupo de trabajo de calculadoras, con la colaboración de CASIO, con el objetivo de crear materiales curriculares inéditos pensados para ser implementados en clase con distintos tipos de calculadoras. El objetivo es motivar y fomentar el uso habitual de calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En esta comunicación se describe el funcionamiento del grupo de trabajo, y se muestran algunos de los trabajos diseñados en los que se evidencia la potencia de la calculadora en la enseñanza de las matemáticas de cualquier nivel.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21693
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 19:58
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario