Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dar sentido a la probabilidad en educación primaria

Cruz, Cristina; Cecilia, Lina M. (2014). Dar sentido a la probabilidad en educación primaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 343-351). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

789Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El presente trabajo describe una experiencia de enseñanza de la probabilidad llevada a cabo con un grupo de alumnos de tercer curso de educación primaria, enmarcada en las prácticas docentes de una maestra en formación. Pretende ser un ejemplo de la necesidad, el interés y la posibilidad de enseñar probabilidad a los niños desde esta etapa educativa, así como suponer una aportación dentro del contexto de la enseñanza de unas matemáticas con sentido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21695
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 19:32
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 19:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario