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Gráficos estadísticos y tablas: una actividad exploratoria en educación infantil

Fuentes, Sandra; Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen (2014). Gráficos estadísticos y tablas: una actividad exploratoria en educación infantil. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 385-393). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

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URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La alfabetización estadística debe comenzar en los primeros años de instrucción formal, para que, de este modo, los gráficos y tablas formen parte de la cotidianeidad de los alumnos desde muy pequeños, siendo fundamental el análisis de estos elementos para comprender la información que se nos presenta principalmente en los medios de comunicación. Este trabajo recoge el diseño y puesta en práctica de una experiencia de aula donde niños de 3, 4 y 5 años se ven enfrentados al conteo de colecciones y el ordenamiento de la información en tablas de frecuencias y en gráficos de barras. Los resultados evidencian que los niños son capaces de interactuar con los elementos estadísticos descritos anteriormente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21703
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 11:41
Valoración:

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