Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una técnica estadística para estimar la frecuencia de copia en exámenes

Cobo, Beatriz; Molina, David (2014). Una técnica estadística para estimar la frecuencia de copia en exámenes. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 622-625). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

863Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En las encuestas psicológicas y sociales, el interés frecuentemente se centra en aspectos sensibles o confidenciales para las personas entrevistadas, como ejemplo podemos citar uso de drogas, evasión de impuestos, preferencias sexuales, honestidad en exámenes... Por ello muchos entrevistados rehúsan a participar en la encuesta o proporcionan respuestas falsas o respuestas condicionadas, ocasionando que la precisión y confiabilidad de los estimadores se alteren de una manera importante. La técnica de respuesta aleatoria se propone como solución a estos problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21707
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 11:31
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 11:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario