Herrera, Sara; Navarrete, Mª Del Carmen (2014). ABN. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 582-587). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 697Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El trabajo que vamos a desarrollar consiste en una nueva forma de trabajar las matemáticas. Aunque en los centros se trabajan desde infantil, nosotras nos vamos a centrar en el primer y segundo ciclo. Vamos a tomar como referencia la práctica diaria en el aula utilizando recursos manipulativos como palillos de dientes para la construcción del sentido numérico. Destacaremos la relación entre la forma de trabajar estas matemáticas con la realidad, existiendo una íntima relación con la vida diaria. Utilizaremos vídeos demostrativos de nuestro alumnado, así como el material tanto manipulativo como fichas, para llevar a la práctica los contenidos tratados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21717 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento