Ana, Márquez; Flores, Pablo; del Río, Aurora (2014). Sentido matemático de la división de fracciones en los países de la FISPM. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 297-305). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
A raíz de una conferencia en el VII CIBEM, hicimos una pequeña encuesta entre las sociedades que integran la federación iberoamericana de sociedades de profesores de matemáticas, sobre cómo se introduce la división de fracciones en sus países. Las respuestas de 9 sociedades nos dan un panorama que analizamos en esta comunicación, sobre cuándo se introduce la división de fracciones, cómo se introduce y qué tipos de problemas se abordan. Esta información nos lleva a seguir profundizando en la complejidad de la división de fracciones, estudiando cómo dar sentido a la operación y qué propuestas innovadoras se están haciendo en algunos países, especialmente en Portugal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21721 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 10:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento