Molina, Álvaro (2014). Aprender programando con Scratch. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 171-176). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
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Resumen
Los estudiantes del siglo XXI deben de saber utilizar las herramientas tecnológicas no solo como elementos para la transmisión de contenidos. Las nuevas tecnologías nos permiten llevar a cabo una transformación en el proceso de aprendizaje ofreciendo al alumno la posibilidad de desarrollar su imaginación y creatividad construyendo, compartiendo, diseñando y experimentado a través de los contenidos. La exploración de nuevas herramientas como el software educativo Scratch es imprescindible para llevar a cabo el proceso de innovación educativa que permita adaptar en proceso de enseñanza-aprendizaje al ritmo que marca la sociedad actual.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21726 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 09:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 09:37 |
Valoración: |
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