Murcia, Jose Ángel (2014). Jugando como niños con bloques lógicos y regletas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 568-571). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2496Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Se presentan en este taller alguna de las tremendas posibilidades del material lógicamente estructurado “bloques lógicos de dienes” y sus posibilidades para trabajar conceptos de lógica, teoría de conjuntos y funciones de forma lúdica y totálmente práctica. Jugaremos también con regletas Cuisenaire, trabajando a través del juego conceptos estadísticos, patrones visuales y de sentido numérico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21729 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 09:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 09:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento