Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las regletas Cuisenaire salen del armario... de infantil

Murcia, Jose Ángel (2014). Las regletas Cuisenaire salen del armario... de infantil. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 450-457). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3716Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Se presenta en este artículo un repaso de las ventajas de utilizar regletas Cuisenaire en educación primaria (y secundaria). Las regletas Cuisenaire son muy útiles para realizar apoyo visual y manipulativo de las operaciones básicas, para visualizar propiedades de los números, realizar investigaciones, construir demostraciones visuales e introducir conceptos estadísticos y de matemáticas superiores. A lo largo del artículo se proponen dos actividades lúdicas: adivinar regletas por el tacto y jugar a carreras de regletas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21730
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 09:25
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 09:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario