Ramírez, Rafael (2014). En geometría, hablemos de-espacio. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 46-58). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1665Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
La enseñanza de la geometría desde un punto de vista funcional viene reflejada tanto en los documentos curriculares como en las propuestas de investigadores en didáctica de la matemática. El concepto de sentido espacial relaciona estrechamente el manejo de conceptos, elementos geométricos y movimientos que permiten ubicarse en el espacio. La visualización conecta estas componentes y favorece un mayor desarrollo del sentido espacial. El análisis de estas componentes permite diseñar tareas en las que los alumnos pongan en juego su competencia matemática. Como caso particular, presentamos un esquema de diseño de sesiones de enriquecimiento (“reposo curricular”) para alumnos con talento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21732 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 20:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 20:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento