Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mejora de la competencia matemática en e. primaria y secundaria obligatoria. Experiencias de aula

Navas, Juana Mª; Molina, Jesús; Mirón, Laura (2014). Mejora de la competencia matemática en e. primaria y secundaria obligatoria. Experiencias de aula. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 306-315). Baeza, España: EUNA.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

777Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Esta actuación para la mejora de la competencia matemática en la educación obligatoria se basa en la aplicación sistemática de un programa para trabajar el cálculo mental oral y escrito, la conceptualización y la resolución de problemas, en los niveles de Primaria y Secundaria obligatoria. Partiendo del análisis de resultados en la zona, y fijados los objetivos a conseguir y el programa desarrollado para la intervención, se describen experiencias de aplicación en el aula de dicho programa, tanto de sesiones de trabajo como la elaboración de las pruebas iniciales y finales para el alumnado, en la zona de actuación del equipo de inspección de la zona 1, coincidente con el ámbito del centro del profesorado de baza (Granada 4).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21733
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:46
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 20:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario