Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De azulejos y matemáticas

Requena, Ángel (2014). De azulejos y matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 157-163). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1195Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La comunicación de azulejos y matemáticas es un complemento de la exposición que sobre azulejos y matemáticas se exhibe en el IES Santísima Trinidad con motivo del XV Congreso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Tanto la exposición como la comunicación pretenden reflejar tanto las posibilidades didácticas de los azulejos como su disfrute estético. Los azulejos desde el punto de vista matemático son mucho más que teselaciones del plano. Los azulejos sirven para hacer demostraciones de aritmética, geometría o combinatoria. Los paneles de azulejos también nos muestran el valor social e importancia de las matemáticas y sus vínculos con la belleza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21737
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:35
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario