Rodríguez, José (2014). El sentido de la estadística: estadística con sentido. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 79-89). Baeza, España: EUNA.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1240Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El estudio de la estadística en secundaria y bachillerato presenta a veces ciertos problemas derivados de la densidad de los temarios y de la manera de abordar la materia, la cual es importante para los alumnos, no solo para los que pretenden proseguir estudios universitarios sino para cualquier tipo de alumnos debido a que es imprescindible una cierta formación estadística para movernos por el mundo actual. En esta ponencia se proponen diferentes aspectos para contribuir a aumentar el interés del alumnado por la materia, así como ciertos consejos a la hora de facilitar su comprensión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21740 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 20:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 20:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento