Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido de la estadística: estadística con sentido

Rodríguez, José (2014). El sentido de la estadística: estadística con sentido. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 79-89). Baeza, España: EUNA.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1240Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El estudio de la estadística en secundaria y bachillerato presenta a veces ciertos problemas derivados de la densidad de los temarios y de la manera de abordar la materia, la cual es importante para los alumnos, no solo para los que pretenden proseguir estudios universitarios sino para cualquier tipo de alumnos debido a que es imprescindible una cierta formación estadística para movernos por el mundo actual. En esta ponencia se proponen diferentes aspectos para contribuir a aumentar el interés del alumnado por la materia, así como ciertos consejos a la hora de facilitar su comprensión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21740
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario