Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entornos virtuales como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Rodríguez, Beatriz Elena (2014). Entornos virtuales como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 266-272). Baeza, España: EUNA.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

483Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El presente trabajo pretende mostrar la importancia de incorporar los entornos virtuales de aprendizaje, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con base en la experiencia vivida con la red social MathClub Virtual: http://mathclubvirtual.ning.com/. En este proyecto se integra el uso de foros, videos, chat, clases y talleres virtuales, para estimular el pensamiento lógico matemático y mejorar las competencias de estudiantes de Colombia y de otras naciones. Se mostrará como los EVA promueven el aprendizaje colaborativo y autónomo, aun entre estudiantes que no se conocen pero comparten el deseo de aprender matemáticas. Pretendemos aproximarnos al ideal de docente global y facilitar el aprendizaje en red como el nuevo paradigma de aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21741
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:17
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario