Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cine Y T.V. para la clase de matemáticas

Sorando, José María (2014). Cine Y T.V. para la clase de matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 101-109). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

605Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En esta ponencia se propone presentar a los alumnos unas matemáticas que les sean a la vez atractivas y útiles, sin por ello negar el necesario esfuerzo. En ese intento, podemos utilizar, entre otros muchos recursos, también algunas escenas escogidas de cine y t.v. Con ellas, daremos entrada en el aula a contextos inesperados, sin que las matemáticas dejen en ningún momento de estar presentes. La sorpresa fomenta el interés, ayudando a vencer bloqueos y prejuicios sobre las matemáticas, al conectarlas con lo personal y con lo social.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21743
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 20:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario