Sorando, José María (2014). Cine Y T.V. para la clase de matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 101-109). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 605Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En esta ponencia se propone presentar a los alumnos unas matemáticas que les sean a la vez atractivas y útiles, sin por ello negar el necesario esfuerzo. En ese intento, podemos utilizar, entre otros muchos recursos, también algunas escenas escogidas de cine y t.v. Con ellas, daremos entrada en el aula a contextos inesperados, sin que las matemáticas dejen en ningún momento de estar presentes. La sorpresa fomenta el interés, ayudando a vencer bloqueos y prejuicios sobre las matemáticas, al conectarlas con lo personal y con lo social.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21743 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 20:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 20:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento