Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas consentidas

Valdecantos, Tere (2014). Matemáticas consentidas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 110-122). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1424Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? … ¡A los dos igual! Pensemos esta pregunta desde la docencia de la matemática, ¿tratamos todos los aspectos de nuestra materia por igual? ¿no tenemos alguna matemática consentida? Y por consentida no me refiero a que la queramos más que a las demás, sino a que la tenemos mimada, cosa que es difícil de reconocer. Esto es lo que pretendo en ésta ponencia: reflexionar sobre las matemáticas consentidas en bachillerato, ver si realmente tienen la importancia que le damos y preguntarnos entre todo el porqué de ese especial consentimiento que le damos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Legislación educativa
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21746
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:04
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario