Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo

Aguayo-Arriagada, Carmen; Piñeiro, Juan Luis; Flores, Pablo (2016). La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 283-292). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de los algoritmos aritméticos, han sido motivo de diferentes estudios. En ellos se da cuenta de sus dificultades, sobre todo en el modo de cómo se enseñan. En este trabajo centramos la atención en la división, interesándonos específicamente, cómo se introduce. Esto, con el objeto de indagar en los conceptos, representaciones y usos utilizados. Para ello, haremos una comparación entre Chile y España, en primer lugar del currículo y después de lecciones de los libros de texto que se trabajan en las escuelas. Esto nos permitirá presentar una idea más general de cómo en estos países se introduce la división, permitiendo a los maestros o futuros maestros tomar decisiones metodológicas al momento de empezar a enseñar este contenido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21750
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 19:40
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario