Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las tablas de contingencia: algunas ideas para el aula

Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2016). Las tablas de contingencia: algunas ideas para el aula. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 36-45). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

671Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En los últimos años asistimos a un aumento de la necesidad de una mayor comprensión de tablas de contingencia, debido a su alta presencia en la sociedad que vivimos, como por ejemplo prensa e internet. Sería necesario mejorar la formación de los estudiantes, lo que requiere el conocimiento de los resultados de las investigaciones didácticas. Recurriendo a los datos de un problema, se presenta un ejemplo que permitirá introducir distribuciones conjuntas, cálculo de probabilidades, representaciones gráficas y procedimientos que ayudan a analizar la asociación entre variables. El objetivo de este trabajo es resumir algunas de dichas investigaciones didácticas y mostrar formas de introducir el análisis de asociación en tablas de contingencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21756
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 19:30
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 19:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario