Martín, Ana; Concepción, Paralera; Tenorio, Angel (2016). Un estudio diagnóstico para determinar las competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso en la facultad de ciencias empresariales. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 56-65). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 911Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio diagnóstico para determinar las competencias matemáticas básicas a nivel de educación secundaria con las que acceden los alumnos de nuevo ingreso en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Pablo de Olavide. Para ello analizamos los resultados obtenidos al resolver una serie de cuestiones planteadas en una prueba inicial al comienzo del curso académico 2015-2016. Las cuestiones que aparecen en dicha prueba, además de ser muy básicas para estudiantes universitarios, reflejan competencias que son esenciales para poder superar las asignaturas de matemáticas que deben cursarse en primer curso de los grados de administración de empresas y finanzas y contabilidad, así como en los dobles grados de tales carreras con derecho.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21757 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 19:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento