Chacón, José María; Vila, Daniel (2016). Materiales curriculares con calculadora científica. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 321-329). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 290Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Desde hace tres años la FESPM organiza un seminario de trabajo de calculadoras, con la colaboración de CASIO, con el objetivo de crear materiales curriculares inéditos pensados para ser implementados en clase con distintos tipos de calculadoras. El objetivo principal de este año es el desarrollo de actividades con calculadora científica con el propósito de motivar y fomentar el uso habitual de calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En esta comunicación se describe el funcionamiento del seminario, y se muestran algunos de los trabajos diseñados en los que se evidencia la potencia de la calculadora científica en la enseñanza de las matemáticas de cualquier nivel.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21759 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 19:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 19:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento