Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de problemas aditivos y sus variables: una mirada desde el primer ciclo de enseñanza básica

Cruz, Andrea; Reyes, María Eugenia; Salinas, Mery (2016). Tipos de problemas aditivos y sus variables: una mirada desde el primer ciclo de enseñanza básica. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 152-161). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Este trabajo ha sido desarrollado en base a la experiencia docente de las autoras y de su capacidad para identificar problemáticas que surgen en procesos de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas, durante los primeros niveles de educación primaria. Creemos necesario enfatizar la importancia de desarrollar en los estudiantes dicha habilidad para que puedan desenvolverse socialmente y dar solución a las dificultades que se les presente en su vida diaria, como también para proponer a los docentes una forma de abordar los tipos de problemas existentes. La propuesta está orientada a organizar problemas matemáticos de la estructura aditiva, de acuerdo a su nivel de complejidad y variables presentes, según nivel de escolaridad como también dentro del primer ciclo de enseñanza, desde lo más simple a lo más complejo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21761
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 19:15
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 19:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario