de los Reyes, María; García, Encarnación; Romero, Carmen (2016). ABP en matemáticas o cómo cambiar nuestro colegio usando las mates. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 304-311). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El uso de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, nos ha llevado a incluir en nuestra metodología el Aprendizaje Basado en Problemas, o también llamado PBL (Problems Based Learning). Con esta metodología, pretendemos que el alumnado se acerque a las matemáticas desde un problema real que pueda resultarle atractivo cubriendo los contenidos de parte del currículo de 1º de ESO. El alumnado juega un papel más activo en su aprendizaje, las rúbricas les ayudarán a saber que contenidos deben trabajar, los docentes seremos guías en el proceso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21762 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 19:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 19:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento