Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades asociadas a los gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria en Argentina

Díaz-Levicoy, Danilo; Giacomone, Belén (2016). Actividades asociadas a los gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria en Argentina. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 91-100). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este trabajo se describen los resultados parciales de una investigación más amplia, sobre el análisis de los gráficos estadísticos presentes en los libros de texto argentinos de segundo ciclo de educación de educación primaria. Mediante un análisis de contenido, se estudian las secciones de los libros de texto (12) que contienen o hace alusión a algún tipo de gráfico estadístico. El foco de atención está puesto en analizar y describir qué tipo de actividades caracterizan el significado institucional de dicho contenido. Los resultados revelan que las actividades de mayor frecuencia, corresponden a: construir, calcular, ejemplificar y leer. Por último, se comparan los resultados obtenidos con las investigaciones previas sobre este tópico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21763
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 19:11
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario