Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula

Fedriani, Eugenio; Martín, Ana; Paralera, Concepción; Tenorio, Angel (2016). El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 135-143). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Frente a unas matemáticas planteadas y enseñadas para obtener un rendimiento casi inmediato, en este trabajo se propone volver a incidir en aspectos de la docencia que cada día parecen tener menos valor en el sistema educativo, como son el razonamiento lógico y el lenguaje científico. En concreto, se presenta la necesidad del aprendizaje del lenguaje matemático para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, porque solo desde dicho conocimiento será posible que los estudiantes comprendan conceptos y contenidos esenciales, tanto matemáticos como del resto de disciplinas científicas. También se justifica la importancia del lenguaje formal en el aula y se proponen ideas para mejorar el dominio de este peculiar idioma.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:21764
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 19:09
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 19:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario