Fedriani, Eugenio; Martín, Ana; Paralera, Concepción; Tenorio, Angel (2016). El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 135-143). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Frente a unas matemáticas planteadas y enseñadas para obtener un rendimiento casi inmediato, en este trabajo se propone volver a incidir en aspectos de la docencia que cada día parecen tener menos valor en el sistema educativo, como son el razonamiento lógico y el lenguaje científico. En concreto, se presenta la necesidad del aprendizaje del lenguaje matemático para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, porque solo desde dicho conocimiento será posible que los estudiantes comprendan conceptos y contenidos esenciales, tanto matemáticos como del resto de disciplinas científicas. También se justifica la importancia del lenguaje formal en el aula y se proponen ideas para mejorar el dominio de este peculiar idioma.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 21764 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 19:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 19:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento