Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la estadística con R

Galindo, Alejandro (2016). Didáctica de la estadística con R. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 435-439). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

240Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La estadística cada vez está tomando un papel más relevante en el desarrollo de la sociedad moderna. La crisis bursátil, las encuestas electorales, el manejo y clasificación de la información, la ciencia del dato o el Big Data son solo algunos ejemplos para entender la necesidad de tener una sólida cultura estadística para poder analizar nuestro entorno desde un punto de vista crítico y fundamentado. Por todo ello, el objetivo del siguiente taller es introducir una propuesta para la mejora de la didáctica de la estadística que nos permita manejar un gran volumen de datos reales, evitar el uso de la calculadora, la visualización de gráficos y el análisis crítico de los resultados a través de un software libre destinado hasta hoy a estudios superiores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21769
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario