Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades para el desarrollo del sentido numérico en educación infantil

García, M Teresa; Jiménez, Noelia; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho-López, Rafael (2016). Actividades para el desarrollo del sentido numérico en educación infantil. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 445-449). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

512Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Con este taller pretendemos dar a conocer una serie de recursos y actividades para desarrollar el sentido numérico en la educación infantil. Se trata de una propuesta coherente, amplia y bien fundamentada que abarca los tres niveles de la etapa. Los recursos actúan en interacción unos con otros y sirven de base para la acción, la verbalización, la representación gráfica y, en suma, para sustentar y facilitar el difícil camino que lleva de la experiencia a la abstracción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21774
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 17:58
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario