García, Ana (2016). Juegos de mesa para enseñar geometría. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 369-374). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 361Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Enseñar matemáticas jugando es una estrategia que numerosos profesores hemos utilizado en nuestras clases. Y si la materia que se quiere reforzar es la geometría, parece todavía más evidente la adecuación de esta estrategia lúdica. En este taller presentaremos a los profesores asistentes siete posibles tipos de juegos de mesa que nos deben permitir facilitar la motivación y por lo tanto el aprendizaje de nuestros alumnos. Los juegos se agruparan en siete mesas diferentes por las que deberán pasar los asistentes agrupados en equipos de cuatro. Tendremos la mesa de la "oca de triángulos", la mesa de "captura los polígonos", la mesa de "dibuja el triángulo", la de "cuadrando el dodecágono", la mesa de los "dominós de áreas", y los dominós de volúmenes", la mesa de los "Puzles triangulares de áreas y perímetros" y por fin la de los "Memory de polígonos" y "Memory de ángulos"
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21776 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 17:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 17:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento