Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Solo los “frikis” pueden investigar en matemáticas?

Govea, Amparo; Nogales, Mª Reyes; Otero, Inmaculada (2016). ¿Solo los “frikis” pueden investigar en matemáticas? En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 66-75). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El objetivo de esta comunicación es animar a otros profesores a introducir la investigación matemática en el currículo de bachillerato. Nuestra experiencia empezó con un grupo reducido de alumnos, con ciertas características especiales, entre ellas la motivación (hoy en día poco frecuente). Vistos los buenos, e incluso a veces sorprendentes resultados, nos planteamos adaptar el formato para todos los públicos. Es decir, diseñar tareas de investigación asequibles a cualquier alumno de bachillerato y que permita llegar a cada uno a su máximo nivel de desarrollo en habilidades tales como la búsqueda de información, la síntesis, la reflexión, la presentación y comunicación matemáticas…, no siempre presentes en nuestras aulas, comidas día a día por los contenidos y la falta de tiempo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21779
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 15:07
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario