Govea, Amparo; Nogales, Mª Reyes; Otero, Inmaculada (2016). ¿Solo los “frikis” pueden investigar en matemáticas? En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 66-75). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 213Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El objetivo de esta comunicación es animar a otros profesores a introducir la investigación matemática en el currículo de bachillerato. Nuestra experiencia empezó con un grupo reducido de alumnos, con ciertas características especiales, entre ellas la motivación (hoy en día poco frecuente). Vistos los buenos, e incluso a veces sorprendentes resultados, nos planteamos adaptar el formato para todos los públicos. Es decir, diseñar tareas de investigación asequibles a cualquier alumno de bachillerato y que permita llegar a cada uno a su máximo nivel de desarrollo en habilidades tales como la búsqueda de información, la síntesis, la reflexión, la presentación y comunicación matemáticas…, no siempre presentes en nuestras aulas, comidas día a día por los contenidos y la falta de tiempo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21779 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 15:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 15:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento