Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Multiplicación con sentido

Jiménez, Noelia; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2016). Multiplicación con sentido. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 427-430). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Con este taller se pretende trabajar la multiplicación en su configuración rectangular y el cuadrado como caso particular de ésta, de manera manipulativa, aprovechando la potencialidad de nuestro sistema de numeración. Desde los años 80 hay numerosas voces en el campo de la investigación en educación matemática que promueven la necesidad de abordar la matemática escolar que favorezca el desarrollo del sentido numérico por parte del alumnado. Para ello es fundamental secuenciar el aprendizaje, empezando por una fase manipulativa, pasando por una fase pictórica hasta llegar al lenguaje simbólico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21782
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario