Jiménez, Noelia; Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho, Rafael; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2016). Multiplicación con sentido. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 427-430). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Con este taller se pretende trabajar la multiplicación en su configuración rectangular y el cuadrado como caso particular de ésta, de manera manipulativa, aprovechando la potencialidad de nuestro sistema de numeración. Desde los años 80 hay numerosas voces en el campo de la investigación en educación matemática que promueven la necesidad de abordar la matemática escolar que favorezca el desarrollo del sentido numérico por parte del alumnado. Para ello es fundamental secuenciar el aprendizaje, empezando por una fase manipulativa, pasando por una fase pictórica hasta llegar al lenguaje simbólico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21782 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento